Gómez Palacio Durango.- Entró a una casa para robar varias cosas, pero luego de que lo descubrieron, lo arrestaron y ahora lo sentenciaron.
Quien entró a una casa para robar varias cosas, pensó que nunca lo descubrirían, pero estaba muy equivocado.
Te puede interesar: Arrestan a dos por robo y recuperan un vehículo
La información al respecto la proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE) y recordó el día que sucedieron los hechos.
Señaló que fue el día 15 de agosto de 2022 cuando en la región lagunera duranguense se cometió el ilícito.
Esa vez, Ángel Uriel Calderón Martínez, ingresó a una casa habitación ubicada en la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio Durango.
Calderón Martínez aprovechó que la vivienda estaba sola para apoderarse de varios objetos, enseguida salió y se dio a la fuga, para tratar de evadir la acción de la justicia.
Cuando el propietario de la casa descubrió el robo, inmediatamente presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de la Laguna.
Posteriormente, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzó a trabajar en el caso y encontró evidencias para resumir que Ángel Uriel cometió el robo.
Luego de que los investigadores estatales proporcionaron los datos al representante social, este elaboró la carpeta de investigación y solicitó al juez una orden de aprehensión, por el delito de robo agravado.
Al emitir el mandato judicial, los agentes de la PID lo detuvieron e ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Luego de tomar en cuenta las pruebas presentadas por el juez, en un procedimiento abreviado le dictó una sentencia de tres años y 21 días de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 18 mil 185 pesos.