Escapó para Aguascalientes luego de asesinar a uno en Durango, pero el largo brazo de la justicia lo alcanzó, y lo regresó hasta donde cometió el delito.
Quien escapó para Aguascalientes luego de asesinar a uno en Durango, tenía su domicilio en la colonia Emiliano Zapata y ya se encuentra en el penal estatal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, los hechos ocurrieron la noche del 5 de julio del año 2021.
Eran como las 23.30 horas, cuando en el exterior de una tienda ubicada en el fraccionamiento Versalles, de la ciudad de Durango, se encontraba Arturo López Chavarín, de 30 años de edad, en compañía de otros amigos.
En un momento dado, llegó hasta el lugar un taxi, en el cual viajaba el albañil David “N”, y otro individuo, los que bajaron y éste le pegó un balazo en la cabeza, para luego escapar.
Posteriormente, a López Chavarín, lo trasladó la Cruz Roja al Hospital General 450, donde médicos y enfermeras hicieron todo lo posible para salvarlo, pero falleció dos días posteriores, es decir, el siete.
Al tomar conocimiento, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Cuando los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) buscaron al presunto asesino, no lo encontraron, pero la búsqueda no cesó.
Lo hallaron en Aguascalientes
El esfuerzo de la búsqueda dio los frutos esperados durante la semana pasada, al enterarse los PIDs que se encontraba en Aguascalientes.
Es por eso que solicitaron la colaboración de la fiscalía de esa entidad, el sábado lo arrestaron y regresaron a Durango, para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
En ese lugar, el juez lo acaba de vincular a proceso y como medida cautelar le dio prisión preventiva, pero, además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Te puede interesar: Asesinó a su expareja frente a sus pequeñas hijas