Nota Roja

Esclarece Fiscalía el 95 por ciento de feminicidios en Durango

23/11/2022 - Hace 1 año en Durango Estado

Esclarece Fiscalía el 95 por ciento de feminicidios en Durango

Nota Roja | 23/11/2022 - Hace 1 año
Esclarece Fiscalía el 95 por ciento de feminicidios en DurangoLa Fiscalía General del Estado informó que esclareció el 95 por ciento e los feminicidios

Gómez Palacio, Durango.- La Fiscalía  General del Estado de Durango (FGED) esclareció  el 95 por ciento de feminicidios en Durango, cuya mayoría de los responsables están detenidos.

La FGED informó sobre el esclarecimiento de 16 feminicidios de los 17 que se han registrado en el presente año.

De acuerdo con la información de la Vicefiscalía Región Laguna, siete de ellos han ocurrido en dicha zona, de los cuales en su totalidad se encuentran aclarados.

Asimismo, en el municipio de Durango se registró la misma cifra, seis de ellos aclarados con lo que se mantiene un trabajo constante en la búsqueda y localización del presunto responsable en el caso de la víctima de nombre Guadalupe Rojas, así como del reciente hecho ocurrido el pasado 21 de noviembre en la colonia Héctor Mayagoitia de Durango, donde perdió la vida Isabel Ontiveros.

Los tres casos restantes se registraron, uno en el municipio de El Oro, el segundo en San Dimas, y el tercero en Santiago Papasquiaro, aclarados en su totalidad.

Cabe mencionar que esta institución de justicia consolida la encomienda del gobernador Esteban Villegas Villareal de refrendar su compromiso con la ciudanía duranguense, de no dejar impune ningún caso de violencia hacia la mujer, por lo que se mantiene un arduo trabajo en el esclarecimiento de cada uno de los feminicidios que se registran y lastiman a la sociedad.

Te puede interesar: Presenta la Fiscalía a homicida de la doctora en San Juanito

Te puede interesar: Fiscalía trabaja para esclarecer muerte del niño Israel

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram