Nuevo Ideal, Durango.-Escribió su última voluntad y se quitó la vida, al causarse severa lesión con arma blanca.
Quien escribió su última voluntad y se quitó la vida, era un adulto mayor que vivía en el medio rural.
El hombre que protagonizó el suicidio número dos del día, el 10 en lo que va del mes de agosto y el 108 en el año 2024, se llamaba José Estrada Rentería, contaba con 69 años de edad y tenía su domicilio en calle 10 de Mayo, de la colonia Viva, en Nuevo Ideal, Durango.
Lo que se conoce del lamentable y trágico caso, es la versión que proporcionó a las autoridades su hija Marcela, de 45 años, quien vive en la colonia Arboledas, de la misma cabecera municipal.
Ella manifestó que, la noche anterior platicó telefónicamente con su papá, al que le prometió que lo visitaría este martes y luego cortaron comunicación.
Para cumplir con su compromiso, como a las 14:00 horas llegó a casa del señor, e ingresó al ver las llaves puestas en la chapa de la puerta.
La sorpresa que se llevó fue terrible, ya que lo encontró tirado, con una herida en el antebrazo izquierdo y en medio de un charco de sangre.
Por esa razón solicitó auxilio, pero cuando llegaron los paramédicos ya no contaba con signos vitales, luego solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuando llegó el médico legista, perito y agente del Ministerio Público, encontraron un recado en el que pidió perdón por lo que iba hacer, pero, además, a quién le dejaba sus cosas.
Posteriormente trasladaron el cuerpo al anfiteatro de Santiago Papasquiaro, Durango, para practicarle la necropsia de ley.