Está en prisión por robar un pantalón nuevecito
26/04/2023 - Hace 2 años en Durango EstadoEstá en prisión por robar un pantalón nuevecito
Durango, Dgo.- Está en prisión por robar un pantalón nuevecito, ya que aunque el sujeto implementó una novedosa manera de hacerlo, lo descubrieron los vigilantes.
Antecedentes:
Te puede interesar: Engañó a ladrillero; le cobró derecho de piso
La novedosa forma de robar ropa en centros comerciales, la descubrieron en una de las sorianas de la Ciudad de Durango.
Fueron los empleados de seguridad de Soriana Jardines, los que tras seguirle los pasos a un supuesto cliente, pusieron al descubierto todo.
Resulta que al ingresar al negocio uno de tantos individuos, como que intuyeron algo y por eso los agentes de seguridad se coordinaron con quienes operan las cámaras.
Es así como lo siguieron hasta el departamento de ropa para caballero y lo miraron voltear hacia todos lados, luego tomó un pantalón de mezclilla.
Discretamente le quitó la etiqueta en la que lleva el precio, y ante el asombro del personal de seguridad, se colocó entre dos anaqueles y se lo puso encima del que ya traía.
Al pensar que nadie lo había visto, caminó hacia la salida y justo cuando trataba de abandonar la tienda por un costado de las cajas de pago, lo interceptaron los vigilantes.
Posteriormente llamaron a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), llegó la policía preventiva y lo detuvo.
El fallido ladrón dijo llamarse Gerardo de los Santos “N”, de 33 años, al que le aseguraron el pantalón de mezclilla marca Cherokee, que tiene un valor de 449 pesos.
Junto con la prenda de vestir, los agentes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que les pudiera resultar.
Lo vinculan a proceso y le dan prisión preventiva
Este miércoles, la FGE informo que el 23 de abril se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Y es que, además, el presunto ratero dio un domicilio falso, lo que el juez tomó en cuenta para dar vincularlo y darle la prisión preventiva.
Te puede interesar: 20 años de prisión para un secuestrador