Durango, Dgo.- Evoluciona favorablemente líder empresarial, tras el atropellamiento que sufrió por un vehículo que en estado de ebriedad conducía un joven.
Cuando evoluciona favorablemente líder empresarial, es después de que lo sometieron a una cirugía.
Se trata de Raúl Montelongo Nevárez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del que, este domingo manejamos la nota de los hechos con algunas imprecisiones, pero que con más elementos, hoy se actualiza la información:
De 43 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Los Cedros Residencial, el arquitecto Nevárez Montelongo el domingo salió de su casa el volante de su camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco.
Eran aproximadamente las 06:30 horas, y aunque lo hacía en otras ocasiones, esta vez no rodaría o pedalearía, sino que apoyaría a los participantes en el recorrido.
Por eso circuló primeramente por la carretera a El Pueblito, tomó el Anillo Periférico y a la altura del kilómetro 24, se orilló, hizo alto y caminaba hacia atrás de su vehículo, cuando lo impactó un automóvil.
Este es marca Nissan, línea Sentra, color rojo, modelo 2000, que manejaba en estado de ebriedad David Geovanni, de 21 años, vecino del fraccionamiento Granjas Graciela, quien luego chocó a la camioneta, perdió el control y volcó hacia un desnivel.
En esos hechos quedó herido su acompañante Luis Daniel Rodríguez Ávila, de 20 años, vecino de la calle Cedros, de la colonia Valle Verde.
Tras el percance, llegaron paramédicos de protección civil municipal, de las corporaciones policiacas y de la Cruz Roja, brindaron los primeros auxilios a los heridos y luego los trasladaron al Hospital General 450.
Las heridas del líder
Al llegar a la sala de urgencias, a Montelongo Nevárez los doctores le diagnosticaron fractura de pelvis, fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, fractura cubital derecha, cabeza de fémur derecho y luxación gleno humeral derecha.
La intervención quirúrgica
Aunque desde un principio se reportó su estado de salud como delicado, pero no grave, se procedió prepararlo para practicarle cirugía en la pelvis, por lo que se solicitaron donadores de unidades de sangre.
Posteriormente, lo metieron al quirófano, donde lo sometieron a la operación y luego se reportó que resultó con éxito.
Sin embargo, para evitar cualquier complicación, lo mantienen en el área de terapia intensiva.
Te puede interesar: Mortal accidente por la carretera