Falleció bebé golpeada; sus padres están detenidos

Nota Roja | 24/06/2022 - Hace 2 años
Falleció bebé golpeada; sus padres están detenidosMurió Jimena Guadalupe, de un año y medio de edad, la que el día 17 de junio fue llevada por sus padres Blanca Esthela y a su esposo Cristian Yovani, severamente golpead, desnutrida y con anemia, al Hospital General de Lerdo, Durango, a los cuales los detuvo la fiscalía.

La tarde  de este viernes falleció una bebé golpeada, de la que en su momento, la fiscalía detuvo en flagrancia a sus padres por el delito de lesiones.

Donde falleció una bebé golpeada, es en el hospital en el que  la atendían desde el día 17 de junio de este mismo año.

Antecedentes

El día 18 escribimos la siguiente información:

 Nuevamente en la región lagunera de Durango, es donde se conoció que otra bebé es golpeada y descuidada por sus padres.

Jimena Guadalupe, es el nombre de la víctima de agresión física y omisión de cuidados, según las evidencias encontradas.

De un año y medio de vida, la niña tiene su domicilio en la colonia Brisas del Sur, en Lerdo, Durango, a quien la tarde de ayer, su mamá Blanca Esthela, de 30 años, la llevó al Hospital General de esa ciudad jardín.

Al revisarla los doctores,  le encontraron probable traumatismo de cráneo, golpes en la espalda y otras partes del cuerpo.

 También  severa   deshidratación, dermatitis,  probable hepatopatía, anemia severa,  ante lo que se dio aviso a las autoridades.

Ante el personal del DIF y de la Vicefiscalía de la Laguna, la madre de la menor manifestó sobre los golpes, que el día 13 se cayó de su carriola.

Agregó que para que la atendieran la llevó al doctor,  le recetó el medicamento apropiado y que todo estaba bien.

Señala que fue hasta que ayer  (17 de junio) cuando empezó a tener dificultades para respirar, por lo que la llevó al hospital general de Lerdo.

Sin embargo, por la responsabilidad que les pudiera resultar, la Policía Investigadora de Delitos  (PID) detuvo a Blanca Esthela y a su esposo Cristian Yovani, padres de la menor.

A ellos los arrestó por los probables delitos de omisión de cuidados y violencia familiar, por lo que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Murió esta tarde

A pesar de que los doctores hicieron todo lo posible por salvarle la vida, lamentablemente esta tarde  Jimena Guadalupe dejó de existir, por lo que la situación jurídica se complicó para sus padres.

Te puede interesar: Murió niña de ocho años

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram