Gómez Palacio, Durango.- Federales catean empresa del parque industrial donde encontraron gasolina y diésel de dudosa procedencia.
Los federales que catearon una empresa del parque industrial, lo hicieron amparados con una orden del juez.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó a través de su delegación en Durango, sobre la diligencia realizada con los resultados positivos.
A través de un comunicado oficial, la institución refiere que, el personal de esa institución efectuó un cateo, por el delito de almacenamiento de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
La diligencia la realizaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX); bajo la supervisión del Agente del Ministerio Público Federal (AMPF).
Señala que, la orden de cateo la expidió el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
El esculque se realizó en un inmueble ubicado en bulevar Ejército Mexicano, del Parque Industrial Carlos Herrera Araluce, de Gómez Palacio, Durango.
Durante la incursión de las autoridades federales, encontraron siete mil litros de diésel, siete mil litros de gasolina y una manguera color negro de aproximadamente tres pulgadas de diámetro.
También un vehículo tipo estaquitas y un tanque metálico color negro con capacidad de mil litros con 100 litros aproximadamente de hidrocarburos, dando un total de 14 mil cien litros de hidrocarburo.
Por lo anterior descrito, el domicilio quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.