Canatlán, Durango.- Federales investigan asalto a camión de Liconsa, ocurrido a principios de semana en el municipio de Canatlán, Durango.
Los federales que investigan asalto a camión de Liconsa, pertenecen a la Fiscalía General de la República (FGR)
Antecedentes
Individuo con pistola asalta camión del Gobierno, cuando el vehículo oficial circulaba por los poblados de Canatlán, Durango.
El Individuo con pistola asalta camión del Gobierno, al parecer andaba solo y luego de lograr su objetivo escapó.
Lo que se conoce del atraco, es que ocurrió este jueves por el camino que comunica a los poblados Cieneguita a San Diego de Alcalá, del citado municipio.
Raymundo, es el nombre del conductor del camión de la paraestatal Leche Industrializada Conasupo S. A. (Liconsa), perteneciente al Gobierno federal, que el jueves sufrió el atraco.
La versión que dio a las autoridades es que, circulaba normalmente por la citada arteria, cuando al llegar a la cuesta de San Diego de Alcalá, le salió al paso un sujeto que lo amenazó con una pistola.
Te puede interesar: Federales hallaron el “clavo” de diésel robado
Enseguida hizo un disparo al aire y le ordenó que hiciera alto, para después prometerle que no le haría nada malo, si le entregaba el dinero que llevaba.
Una vez que accedió, el individuos se dio a la fuga, por lo que el chofer avisó a las autoridades y fueron ellas las que reportaron el caso a la policía de Canatlán.
Sobre el monto del botín que logró el asaltante, Raymundo calcula que es de aproximadamente 65 mil pesos, pero se sabrá la realidad hasta que haga un arqueo.
Posteriormente acudió ante el agente del ministerio público, para presentar la denuncia del robo con violencia, en contra de quien resulte responsable.
FGR investiga el caso
Por tratarse de un vehículo propiedad del Gobierno federal y que el dinero robado también pertenece a la nación, será personal del área jurídica el que presente la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que realice la investigación correspondiente.
Para tal efecto, Raymundo, el chofer de la unidad, deberá hacer la declaración sobre cómo estuvieron los hechos.
Te puede interesar: Otra gasolinera pirata descubren los federales