Fiel perrito vigilaba el cadáver de su amo
Canatlán, Durango.-Fiel perrito vigilaba el cadáver de su amo, el que falleció ahogado luego de que cayó a un canal de riego.
El fiel perrito que vigilaba el cadáver de su amo, en vida nunca se le despegó, según personas que conocieron al hoy occiso.
De la tragedia se supo durante la tarde de este lunes, en el poblado La Sauceda, municipio de Canatlán, Durango.
Te puede interesar: Joven murió ahogado en corriente generada por lluvias
Resulta que los lugareños siempre vieron acompañado de su mascota al señor Filiberto Reyes González, de 65 años.
Incluso el señor Raúl, de 53 años, vecino de Santiago Papasquiaro, Durango, quien le construye una casa a su madre en esa comunidad, también los veía juntos cada vez que iba a ver el avance de la misma.
Este lunes, al acudir a dicha construcción, le llamó la atención el ver al perrito solo y muy triste, por lo que buscó con la mirada a los alrededores.
Justo al asomarse al interior del canal de riego, observó que flotaba el cuerpo del amo del can, razón por la que avisó al número de emergencias 911.
Al lugar llegaron elementos de las corporaciones policiacas, paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, los que rescataron el cadáver.
Posteriormente, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del cuerpo y lo trasladó al anfiteatro de la ciudad de Durango, para practicarle la autopsia de Ley.