Fiscalía procederá por homicidio culposo en caso de actriz, caso del que se hacen varias precisiones.
Donde la fiscalía procederá por homicidio culposo, es en Durango, cuyo caso ocurrió el sábado.
Es la Fiscal General del Estado (FGE), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, la que informó a este medio que, las investigaciones van muy avanzadas.
Antecedentes
Como lo dimos a conocer en este mismo medio, la víctima fue Marcela Alcázar Rodríguez, de 33 años de edad, quien se desempeñaba como actriz de cortometrajes.
En un principio se dijo que, al acudir a un temazcal denominado «Formación de Sanadores», ubicado en la colonia Villa de Guadalupe, le dieron una bebida llamada Kambó, elaborada a base de extracto de ranas, lo que le provocó vómito, diarrea y finalmente la muerte.
Lo que en las investigaciones ha salido a relucir, es que, la desgracia no fue en una ceremonia de temazcal, sino durante un diplomado llamado Formación de Sanadores.
La joven duranguense que trabajó en cortometrajes y películas, no bebió ningún brebaje, sino que le quemaron la piel con un palo caliente, y sobre la herida le untaron el llamado Kambó, que preparan a base de veneno de sapos.
También salió a relucir que, el sitio donde ocurrieron los hechos es el Centro Moyocoyani, donde la persona que impartía el diplomado y que supuestamente administró la bebida se llama Jonathan Fernando, el cual escapó.
Al respecto, la Fiscal de la Garza Fragoso, precisó que, se integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, en contra de quien resulte responsable.
Te puede interesar: Mujer murió al recibir un tiro en la cabeza