Nota Roja

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

28/03/2024 - Hace 4 semanas en Durango Estado

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Nota Roja | 28/03/2024 - Hace 4 semanas
Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos, episodio violento que cometió precisamente en el denominado «Mes de la Mujer:.

Quien frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos, era pareja de la señora sacrificada y padrastro de los pequeños.

El principal protagonista del feminicidio, luego de andar a «salto de mata» durante varios días, al momento que lo encontró la policía, hizo un verdadero drama, al grado que amenazó con suicidarse.

La historia con datos oficiales emitidos por la FGE:

A eso de las 20:50 horas del 14 de marzo, Felipe “N”, 62 años de edad, conducía una camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox, color negro, por un camino de terracería.

 Como acompañantes, el adulto mayor llevaba a su pareja sentimental, Josefina Alvarado Monárrez, de 33 años.

También a los tres hijos de ella, entre éstos, a una niña de 10 años, los que tenían su domicilio en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, Durango.

La pareja comenzó a discutir y cuando estaba como a dos kilómetros de la colonia CNOP, con dirección al Barrial, hizo alto, bajó a la señora y frente a los tres niños le disparó a la cabeza.

Acto seguido, la dejó en el lugar muerta y a la niña de 10 años envuelta en llanto, a los otros dos pequeños se los llevó, para luego dejarlos con un hermano y emprender el escape.

La captura

De Felipe no se volvió a saber nada, hasta que el martes 26, cuando la Policía Investigadora de Delitos (PID), con orden de aprehensión en mano lo encontró en el lugar en el que se escondía, ubicado en unos matorrales del Cerro del Zapato.

Es ahí donde quiso chantajear a los agentes con que se mataría de un balazo si no se retiraban,  al tiempo que se llevaba la escuadra a la cabeza, pero lo convencieron para que depusiera la pistola y se entregara.

La FGE informó que, ayer se llevaron a cabo las audiencias de formulación de imputación y vinculación a proceso, en la que el juez de la causa dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por el delito de feminicidio.

Extraoficial

Lo que se comenta sobre Josefina y Felipe, es que, como pareja tuvieron muchos problemas, incluso que después de varias separaciones temporales regresaban.

La noche del 14 de marzo, Felipe la invitó a dar una vuelta en compañía de sus tres menores hijos, para, según él, demostrarle que ya había cambiado la manera de ser hacia con ella.

En el paseo el varón le propuso que regresara con él, la mujer le respondió que no, que esa relación ya no funcionaba y fue lo que encolerizó al individuo.

Acto seguido la asesinó, para dejar huérfanos de madre a los niños y convertirse en huésped del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde permanecerá por los años que lo sentencie el juez.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram