Fuerzas federales aseguran huachicol en una gasolinera patito, luego de que practicaron un cateo por orden del juez federal.
Las fuerzas federales que aseguran huachicol en una gasolinera patito, también encontraron una bomba despachadora de gasolina.
La Delegación en Durango de la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el operativo realizado en la colonia Esperanza, que se ubica en la carretera de Gómez Palacio, Durango a Jiménez, Chihuahua.
A ese lugar, con la orden de cateo emitida por el juez, llegaron Agentes de Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), así como personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Todos ellos, bajo la supervisión del Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), cumplimentaron la orden de cateo expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila.
Dentro del inmueble que es una especie de desponchadora, los representantes de la ley encontraron una estructura conformada por una moto bomba con accesorios de carga y descarga, así como una manguera de alta presión conectada a una pistola despachadora.
También se localizaron 12 bidones de capacidad de 50 litros cada uno, que contenían en su interior un líquido con las características del hidrocarburo, que dieron un total de 431 litros con nueve mililitros de un líquido con las características de hidrocarburo.
Por lo anterior, el domicilio quedó a disposición del representante social de la federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.