Funcionario Municipal arrestado por Fiscalía Anticorrupción
10/11/2023 - Hace 3 años en Durango EstadoFuncionario Municipal arrestado por Fiscalía Anticorrupción
Gómez Palacio, Durango.- Funcionario municipal arrestado por fiscalía anticorrupción, ya que pidió dinero para «arreglar» un adeudo económico.
El funcionario municipal, arrestado por la fiscalía anticorrupción, se encuentra a disposición del juez en el penal estatal.
Te puede interesar: Condenan a otro por abusar de mujer
La información al respecto la proporcionó la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Durango, quien reveló que, el detenido es José Julián.
Él trabaja en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción, los que lo detuvieron por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho cometido, en agravio del organismo municipal en mención.
Los hechos
Todo inició en las instalaciones de esta dependencia, cuando José Julián N, le pidió 50 mil pesos a un usuario para suprimir del sistema interno una multa por esa misma cantidad.
Además, le dijo que podría seguir gozando del servicio, pues de lo contrario le iba a clausurar la toma en su propiedad.
El usuario presentó la denuncia contra José Julián ante el agente del ministerio público anticorrupción, quien solicitó al juez una orden de aprehensión y este la facilitó.
Fue entonces que los policías investigadores anticorrupción lo capturaron e ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno de Durango, donde el juez lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dicto prisión preventiva.




