Hace casi un año mataron a paisano para robarlo

Nota Roja | 10/12/2023 - Hace 3 meses
Hace casi un año mataron a paisano para robarlo

Durango, Dgo.- Hace casi un año mataron a paisano para robarlo, al que acuchillaron y despojaron de dólares y su lujosa camioneta.

A los que hace casi un año mataron a paisano para robarlo, los capturó la policía investigadora y ahora reciben la sentencia correspondiente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, los recién condenados son: Jesús Emmanuel Ocampo Martínez y/o Jesús Manuel Ocampo Martínez Gamaliel Antonio Rivero Mendoza, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado y robo de vehículo, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Constantino Villegas de la Cruz de 52 años.

Los hechos

De acuerdo a los elementos que sustentan la carpeta de investigación, el 16 de diciembre del 2022, cerca de las 04:00 horas, los mencionados ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Nueva España, del poblado Cristóbal Colón, Durango.

Luego de consumir alcohol y sustancias decidieron robarlo, lo ataron de pies y manos, luego sacaron cuchillos y se los clavaron en repetidas ocasiones hasta dejarlo muerto.

Posteriormente, se apoderaron de documentación diversa, dinero en moneda nacional y americana, así como de una camioneta marca Ford, línea Super Crew, modelo 2019, blanca, propiedad de la víctima y en la cual escaparon.

Luego a uno de ellos lo detuvo la Policía Investigadora de Delitos (PID) cuando paseaba en la camioneta y gastaba el dinero, ante los agentes confesó la identidad del otro y también lo capturaron.

Después de ingresarlos al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, quedaron a disposición del juez.

Ahora, la FGE informó que, gracias a los elementos de prueba entregados al juez, este tuvo los elementos suficientes para sentenciarlos a 23 años cuatro meses de prisión, al pago de 162 mil 111 pesos como multa y la reparación del daño por  874 mil pesos.

Te puede interesar: Abuelito visitó en el panteón a familiares y lo mataron

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram