Durango, Dgo.- Hallaron cadáver de lavacoches en casa abandonada, el que pertenece a un hombre que también realizaba trabajos de albañilería y que consumía sustancias.
Donde hallaron cadáver de lavacoches en casa abandonada, es en la ciudad de Durango, el cual estaba colgado, por lo que se contabiliza como en suicida número 13 de noviembre y el 168 del año 2024.
Los datos que se lograron recabar al respecto, revelan que, el hoy occiso se llamaba Julio Cesar Estrada García, de 46 años, quien vivía en la calle Doroteo Arango, de la colonia José Ángel Leal.
El hallazgo
Todo comenzó a eso de las 10:00 horas de este domingo, cuando varios niños jugaban con una pelota y ésta se les fue a la azotea.
Uno de ellos se ofreció a subir para recuperarla, pero al estar arriba, se llevó terrible sorpresa, ya que observó colgado a un hombre en el patio de la casa.
El menor bajó muy asustado y su padre José Valeriano, de 56 años, le preguntó que le ocurría, ante lo que comentó a su papá lo que observó.
Posteriormente, el señor llamó al número de emergencias, minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, también agentes policiacos, ingresaron a la casa y comprobaron que el lavacoches-albañil ya no contaba con signos vitales.
Al solicitar la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó su personal para realizar las diligencias correspondientes y recoger el cuerpo, con el fin de trasladarlo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.