Ignora la razón por la que su esposa quiso suicidarse, asegura que no tiene ningún problema.
Quien ignora la razón por la que su esposa quiso suicidarse, la auxilió y trasladó a recibir atención médica.
Los hechos
La fallida suicida es la señora Irene, quien tiene 42 años de edad y su domicilio en la colonia Rincón del Lobo, de la ciudad de Durango.
Fue su esposo Eduardo, este de 55 años de edad, quien la descubrió intoxicada a causa del consuno de medicamento.
Al ver en peligro la vida de su mujer, el señor no solicito auxilio, sino que personalmente y por sus propios medios la trasladó al Hospital General 450.
Afortunadamente, el nosocomio está cerca del domicilio del matrimonio y en unos cuantos minutos llegaron en vehículo particular.
El personal de la sala de urgencias recibió a la señora y la comenzó a tratar, para sacarla del cuadro de intoxicación medicamentosa.
Mientras que la mujer recibía la atención correspondiente, del departamento de trabajo social llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), como suele suceder en este tipo de casos.
Lo que comentó al señor Eduardo es que, su mujer no tiene ningún problema como para tratar de quitarse la vida, pero recibió la recomendación de que la lleve para que le brinden atención psicológica.
Recomendación
Las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolesionarse que, llamen al número de emergencias 911 y pidan las comuniquen a la Línea Amarilla, para que las atienda el personal especialista en contención del suicidio, así como a la Línea AMA 075.