Intentaron privar de la libertad a un hombre

Gómez Palacio, Durango.- Intentaron privar de la libertad a un hombre, pero la policía preventiva de Gómez Palacio, Durango, lo evitó.
A quienes intentaron privar de la libertad a un hombre, posteriormente los pusieron a disposición del ministerio público.
Te puede interesar: Localizan en la carretera a Juárez a mujer que se liberó de sus secuestradores en Torreón
Como lo dimos a conocer en su oportunidad, con base en un comunicado oficial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) del citado municipio, informamos sobre el caso.
La institución indicó que se trata de Ángel Eduardo “N”, de 18 años de edad, Joel “N”, de 47, José Luis “N”, de 36, Jorge Carlos “N”, de 24 años, y Martin “N”, de 35 años, todos con domicilio en San Pedro, Coahuila.
Aunque en el comunicado le incluyeron la palabra secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) afirma que se trató de un intento de privación ilegal de la libertad.
Comunicado de la FGE
El día de ayer fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, por parte de elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, Durango, cuatro personas del sexo masculino, quienes fueron detenidos en flagrancia por la presunta responsabilidad en el delito de privación de la libertad en grado de tentativa.
De acuerdo al hecho por el cual se realizó su detención, este ocurrió en días pasados cerca de las 12:20 horas, en la localidad Vicente Nava del municipio antes citado, cuando los ahora imputados forcejeaban con un masculino, a fin de subirlo en contra de su voluntad a una camioneta Chevrolet, línea Silverado, color rojo, por tal motivo, los elementos policiales realizaron la detención de los presuntos responsables.
Puntualizar que dichos actos de la detención corresponden a la clasificación jurídica de privación de la libertad en grado de tentativa, no encuadrando en el delito de secuestro, ya que no existió solicitud de dinero a cambio de la libertad de la víctima.
Asimismo, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, misma que habrá de judicializarse dentro del plazo legal.