Secuestradores se quedan dormidos por fumar marihuana y víctimas escapan
30/08/2022 - Hace 2 años en InternacionalSecuestradores se quedan dormidos por fumar marihuana y víctimas escapan
Colombia.- Cuatro secuestradores fueron detenidos luego que sus víctimas escaparan debido a que ellos se quedaron dormidos luego de fumar marihuana en el sitio donde los tenían privados de su libertad.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, una persona que es ingeniero y contratista de la constructora de Pereira, recibió una llamada de un hombre que se identificó como Carlos Alberto Marín.
El hombre le solicitó trabajos de construcción en una bodegas, las cuales se ubican en el puerto de Buenaventura. Luego de ello, el contratista y otros trabajadores acudieron al lugar para coordinar las obras.
Sin embargo, cuando llegaron Marín, los invitó a subirse a una lancha para ir a la isla en donde presuntamente se realizarían las obras. Pero todo se trataba de un engaño, ya que al llegar al lugar fueron secuestrados.
También te puede interesar:
Posteriormente, fueron maniatados, y con el celular de uno de ellos, Marín se comunicó con sus familias para pedirles un rescate de 20 millones de pesos para liberarlos.
Sus familiares se comprometieron a entregar el pago. Mientras que a las víctimas las llevaron a una casa abandonada, en donde estaban a cargo de tres hombres.
Sin embargo, las víctimas se dieron cuenta de sus secuestradores estaban fumando marihuana y que se habían quedado dormidos. Por lo que aprovecharon el momento para escapar y se lanzaron al mar y nadaron hasta el malecón.
Finalmente, las autoridades lograron llevar a cabo la detención de los presuntos captores, quienes están a disposición de la Fiscalía Seccional, por el delito de secuestro.
Secuestros en Colombia
De acuerdo con datos del Ministerio de Defensa, en 2021 se registraron 135 casos de personas privadas de su libertad de manera ilegal. Lo anterior representó un aumento de 45 pro ciento, ya que en 2020 solo se registraron 88 secuestros, la cifra más baja desde 2010.