Durango, Dgo.- Inusual manera de quitarse la vida, fue la de un hombre de 38 años de edad, hechos ocurridos durante la tarde del domingo.
La inusual manera de quitarse la vida, la utilizó un hombre que padecía depresión, ansiedad y que recibía la atención correspondiente.
Quien se convirtió en el suicida número 18 del mes de octubre y el 152 del año 2024, se llamaba Fernando González Amparán.
De 38 años de edad y quien tenía su domicilio en calle Gardenia, de la colonia José Mati, tomó la fatal determinación en una casa que remodelaba.
La vivienda se ubica en privada Javier Solís, de la colonia Valle del Guadiana, en la ciudad de Durango.
La historia del trágico caso se empezó a escribir a eso de las 16:00 horas del domingo, cuando los familiares de Fernando perdieron comunicación con él.
Al buscarlo y no encontrarlo en el resto de la tarde y parte de la noche, como a las 23:00 horas, su madre María decidió acudir a una casa que remodelaba en privada Javier Solís, de la colonia Valle del Guadiana.
Es ahí donde lo localizó inconsciente y con su motocicleta a un costado, en un ambiente con fuerte olor a monóxido de carbono.
Luego de que no lo pudieron hacer reaccionar, llamaron al número de emergencias 911, arribaron de la Cruz Roja, los que no le encontraron signos vitales.
Para que tomara conocimiento de los hechos, solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), enseguida llegó, realizó las diligencias propias del caso, levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.