El Salto, Pueblo Nuevo.- Joven murió al parecer por sobredosis, quien tenía 29 años de edad, pero desde los 20 consumía cristal.
Al joven, que murió al parecer por sobredosis, jamás aceptó la ayuda que se le ofreció para que dejara la adición, según testimonio del papá.
La información que se conoce del caso revela que, la mañana de este jueves, el trágico suceso conmocionó a la comunidad de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.
La triste historia inició la mañana de este jueves, cuando el señor Raúl, de 49 años, encontró inconsciente en la sala de la casa a su hijo Francisco Jair Ruiz Rivera, de 29 años de edad.
Al tratar de reanimarlo y no poder, en un intento por salvarle la vida, lo levantó rápidamente para llevarlo al Hospital Integral de la localidad.
Sin embargo, al llegar al nosocomio, los médicos confirmaron que el joven ya había fallecido.
Las primeras investigaciones indican que, la causa de su muerte podría estar relacionada con un paro respiratorio, presumiblemente ocasionado por el consumo de la droga conocida como “cristal”.
Según fuentes cercanas, Francisco Jair luchó contra la adicción a esta sustancia desde los 20 años, lo que podría haber desencadenado la fatal complicación en su salud.
El señor Ruiz, comentó a las autoridades que, apenas el día 2 de diciembre cumplió los 29 años, repetidamente se le ofrecía ayuda para que dejara la adicción, pero nunca la aceptó.
Te puede interesar: Murió muchacho de un balazo en la frente