Juez le dictó condena a un ladrón de tiendas

Juez le dictó condena a un ladrón de tiendas, el cual utilizaba una pistola para amenazar a sus víctimas.
El juez le dictó condena a un ladrón de tiendas, luego de que la policía lo detuvo y la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas en su contra.
La historia
La historia de este caso se empezó a escribir en el mes de junio del año 2024, según los datos aportado por la FGE.
En ese entonces, José Iván Granados Sotelo Zapata, llegó como un cliente cualquiera a una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Los empleados se dieron cuenta de que no se trataba de un cliente, cuando de repente desenfundó un arma de fuego y los amenazó.
El tipo de apoderó del dinero que había en la caja registradora, también de varias botellas de licor y de cajetillas de cigarros.
Posteriormente se dio a la fuga, pero las Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzó a trabajar en el caso y lo esclareció.
El Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por el delito de robo a comercio contra el ladrón, y el juez la facilitó.
Con el mandato judicial en mano, los agentes investigadores lograron detener al individuo y ponerlo a disposición el juez que lo requería.
La FGE informó que, mediante un procedimiento abreviado el juez lo sentenció a 2 años y 10 meses de prisión, así como al pago de una multa por 29 mil 069 pesos y como reparación del daño 5 mil 234 pesos.