Durango, Dgo.- Recibí lastimada en todos los aspectos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó el nuevo titular Oscar Armando Galván Villarreal.
Galván Villarreal dijo que la SSP está lastimada, tanto en el aspecto administrativo, operativo, edificios abandonados, una infraestructura y sin ningún tipo de mantenimiento.
Señaló que encontró vehículos nuevos yonqueados, el complejo que años atrás fue un ejemplo, está muy descuidado, así como una fuerte deuda económica.
Dijo el funcionario que serán las instancias correspondientes las que tomen cartas en el asunto y deslinden responsabilidades.
Precisó que con la ayuda de todos los elementos ya se empezó la reconstrucción y este Día del Policía Estatal y penitenciario es una buena fecha para iniciarla.
Dijo que las instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal son muy claras y precisas: construir una nueva policía estatal que se transforme día con día.
«Este día se empieza a forjar una nueva historia para la Policía Estatal y para la Secretaría de Seguridad Pública», concluyó.
Así habló el secretario Galván Villarreal, al término de la misa de acción de gracias que se ofició con motivo de El Día del Policía Estatal y Penitenciario.
El evento religioso se llevó a cabo en el Santuario de Guadalupe, donde también entregó el saludo y felicitación que les mandó el gobernador Villegas Villarreal.
Posteriormente se llevaron a cabo torneos de tiro en las instalaciones de la SSP, de fútbol en el Centro Deportivo El Cuartelazo.
Los invitados de honor fueron: la DMSP, PID, Seguridad Ejecutiva, GN, Sedena, FGR.
Te puede interesar: Son 10 los periodistas asesinados en este 2022: SSPC
Te puede interesar: Robo de vehículos en territorio de Zacatecas, Durango es seguro: SSP