México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que son 10 y no 12 los periodistas asesinados en el país en lo que va del 2022.
Durante la conferencia matutina, el funcionario detalló que los asesinatos de Roberto Toledo, en Michoacán, y de Jorge Camero, en Sonora; no están relacionados con actividad periodística.
«Queremos volver a subrayar porque se insiste en 12 (…) La cifra que nosotros reiteramos es de 10 compañeros (muertos), esto no significa y lo subrayó que en ellos casos de los compañeros Camero y Toledo no se sigan las investigaciones para dar con los culpables y llevarlos a a justicia«, explicó.
También te puede interesar: Realizan nuevo cateo en Motel Nueva Castilla por Caso Debanhi
En cuanto a Roberto Toledo, se detalló que «ni los testimonios de la familia ni ningún elemento de prueba acreditan una actividad de carácter periodístico».
Mientras que en el caso de Jorge Camero dijo que él se dedicaba a actividades políticas y que había sido secretario particular del alcalde de de Empalme, en Sonora.
Antonio de la Cruz, reportero del diario Expreso de Tamaulipas, fue el último periodista asesinado en el país; fue baleado junto a su familia al salir de su vivienda en Ciudad Victoria.