Durango, Dgo.- Le dieron a beber extracto de ranas y falleció, a causa de una severa intoxicación, se conoció la mañana de este domingo.
A quien le dieron a beber extracto de ranas, acudió a un temazcal ubicado en la ciudad de Durango.
Se trata de Marcela Alcázar Rodríguez, de 33 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle General Anaya, de la colonia Juan de la Barrera, en la capital duranguense.
Lo que se sabe es que, este sábado asistió a un temazcal tipo retiro espiritual, ubicado en la colonia Villa de Guadalupe, de esta ciudad, de nombré “Formación de Sanadores”.
En ese lugar, donde dentro de los rituales, le dieron una bebida de nombre Kambó, elaborado a base de extracto de ranas, lo que le provocó vómito y diarrea.
Aunque ella deseaba salir del lugar, los encargados o “guías espirituales” no la dejaban, una amiga la ayudó para sacarla a la fuerza, no sin antes recibir la advertencia de que no les mencionara nada del temazcal.
Le recomendaron que si las autoridades le preguntaban dónde se intoxicó, respondiera que la sacó de un antro.
Con la rapidez que el caso lo roquería, la trasladó al hospital de la Cruz Roja, pero lamentablemente llegó sin vida, por lo que llamaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El personal llegó poco después y se hizo cargo del caso, trasladó el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley e integrar la carpeta de investigación, en contra de quien resulte responsable.