Durango, Dgo.- Le pegaron un machetazo en la cabeza, al quedar lesionado, lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
A quien le pegaron un machetazo en la cabeza, se encontraba en un rancho cuando sufrió la brutal agresión.
Los hechos
De acuerdo a la versión que a las autoridades proporcionó la señora Lidia, hermana del agraviado, los hechos sucedieron de la siguiente manera:
Aproximadamente a las 17:00 horas del domingo, su hermano Arturo Hernández Aros, se encontraba en un rancho ubicado en el ejido Benito Juárez.
De 50 años de edad y con domicilio en la calle Veracruz, de la colonia Jardines de Cancún, el hombre permanecía realizando algunas actividades, cuando repentinamente ingresó un sujeto al que identificó como Francisco.
Sin mediar palabra, el incómodo visitante arribó armado de un machete, con el que le dio un tajo en la cabeza, lo dejó lesionado y escapó.
Fue la propia señora Lidia, de 59 años de edad, al ver lo ocurrido, llamó al número de emergencias 911 y posteriormente arribaron elementos de la policía preventiva, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Los paramédicos atendieron al herido y los agentes policiacos, platicaron con la señora Lidia, para que les proporcionara la identidad del agresor, su media filiación y modo de vestir, para luego salir en su busca.
Mientras tanto, los paramédicos subieron a Arturo a la ambulancia de la benemérita institución, para trasladarlo al Hospital General 450, donde lo recibieron en la sala de urgencias, donde lo comenzaron a atender.
Mientras tanto, el Agente del Ministerio Público iniciaba la integración de la carpeta de investigación, por el delito de lesiones, en contra de Francisco.
Te puede interesar: Murió un albañil al parecer víctima de golpes