Nota Roja

Le quitó la vida a su pareja; estará 40 años en la cárcel

07/11/2025 - Hace 7 meses en Durango Estado

Le quitó la vida a su pareja; estará 40 años en la cárcel

Nota Roja | 07/11/2025 - Hace 7 meses
Le quitó la vida a su pareja; estará 40 años en la cárcel

Pánuco de Coronado, Durango.- Le quitó la vida a su pareja; estará 40 años en la cárcel, ya que fue la sentencia que le dictó el juez por el delito de feminicidio.

Quien le quitó la vida a su pareja y por ese ilícito estará 40 años en la cárcel, lo hizo al dispararle con un arma de fuego.

Los hechos

A eso de las 23:00 horas del 25 de octubre, la joven Elizabeth García Meraz, de 19  años de edad, se encontraba en su domicilio.

Este se ubica en el poblado Librado Rivera, del municipio de Pánuco de Coronado, Durango, cuando llegó su pareja sentimental Ángel Eduardo Medina Medina.

El recién llegado, sin mediar palabra, sacó y le disparó con un arma calibre .22, por lo que le provocó una grave lesión y el mismo agresor solicitó auxilio a los familiares de la joven.

Estos llegaron un poco después y la trasladaron a la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalupe Victoria, Durango.

Aunque el personal intentó brindarle los primeros auxilios, la joven ya había fallecido, por lo que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Posteriormente, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo arrestaron y lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, de la ciudad de Durango.

En ese lugar y debido a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en un procedimiento abreviado acaba de recibir la sentencia correspondiente:

Un total de 39 años 11 meses y 29 días de prisión, así como una multa de 326 mil 635 pesos y el pago de la reparación del daño por un millón 410 mil 728 pesos.

Te puede interesar: Cayó del poste donde colocaba un espantapájaros

Información en desarrollo…

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram