Limpiaba el canal cuando encontró un cadáver
Gómez Palacio, Durango.-Limpiaba el canal cuando encontró un cadáver, por lo que luego de reponerse de la sorpresa, avisó a las autoridades.
Donde limpiaba el canal de riego cuando encontró el cuerpo sin vida, es en la región lagunera duranguense.
Fue al filo del mediodía del sábado, cuando se hizo el hallazgo a un costado de la carretera de Gómez Palacio, Durango a Jiménez, Chihuahua.
Lo que se conoce, es que fue a la altura del puente conocido como El Caracol, donde Teodoro, de 45 años, vecino del ejido El Triunfo, limpiaba el canal de riego.
Él lo hacía con una retroexcavadora, o «manita de chango» y justo cuando sacaba la basura observó el cadáver, por lo que paró sus actividades.
Posteriormente, dio aviso a las autoridades y llegaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), así como de las corporaciones policiacas y Cruz Roja.
Fueron los elementos de Protección Civil, los que realizaron las maniobras requeridas para rescatar del agua el cadáver, luego lo dejaron en manos del personal de la Vicefiscalía de la Laguna.
Médico legista, agente del Ministerio Público, peritos y agentes investigadores, revisaron el cuerpo y luego lo trasladaron al anfiteatro.
Una vez que se le practique la autopsia de Ley se conocerá la causa del fallecimiento, para proceder en consecuencia.
El cadáver estaba vestido, por lo que se descarta la posibilidad de que se trata de una persona que al bañarse perdiera la vida.
Más bien puede tratarse de alguien que cayó accidentalmente, o que lo mataran y aventaran el cuerpo.
Te puede interesar: Niño de 5 años se mete a nadar y muere ahogado en una alberca
Te puede interesar: En avioneta fue trasladado el cadáver del niño ahogado