Durango, Dgo.- Línea Amarilla rescató a joven del puente de Analco, ya que al estar deprimido al parecer tenía intención de lanzarse, aunque él lo rechazó.
Donde la Línea Amarilla rescató a joven del puente de Analco, es en la ciudad de Durango, informó la Secretaría de Seguridad pública (SSP).
Eran aproximadamente las 01:30 horas, cuando se recibió el reporte en el número de emergencias 911, realizado por una mujer, quien dijo que estaba preocupada porque su hijo se salió de la casa.
Agregó la señora que, de acuerdo a la ubicación del teléfono celular de del muchacho, se encontraba en el Puente Analco.
Con la rapidez que el caso lo requería, el personal de Línea Amarilla se trasladó al lugar, ubicado sobre el bulevar Dolores del Río, y encontró a un joven de 23 años de edad.
La preocupación de los especialistas, se debía a que, desde ese lugar, varias personas se han lanzado y perdido la vida, y otras que estaban a punto de hacerlo fueron rescatadas.
Al escenario mencionado llegó el personal acompañado de agentes de la Policía Estatal, quienes contactaron con el joven, el que les manifestó que no tenía intención de suicidarse, que solamente salió de su casa a despejarse.
Agregó el muchacho que, quería estar solo, ya que se siente frustrado y estresado por problemas familiares, por lo que se dialogó con él y aceptó bajarse del puente,
Se le hizo la recomendación de trasladarlo al Hospital de Salud Mental para su atención, a lo que aceptó y los padres, que ya estaban presentes, manifestaron que lo llevarían por sus propios medios.
El personal de la SSP le dio a conocer las acciones que se llevan a cabo a través del programa Línea Amarilla para poderlo atender y darle el seguimiento correspondiente.