Joven murió aplastado por grúa trocera, trágico accidente laboral que ocurrió en la sierra duranguense.
El joven que murió aplastado por la grúa trocera, trató de subirse a la misma, resbaló y cayó bajo las llantas.
El trágico accidente ocurrió la mañana de este viernes en el paraje conocido como Bajío Seco, ubicado en el ejido San Esteban, municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
La historia del trágico caso se empezó a escribir, cuando un grupo de trabajadores explotaban el bosque.
Entre ellos, se encontraba Juan Antonio, de 51 años, quien operaba la grúa trocera, así como sus ayudantes Jaziel y Román Ortega González, este último de 24 años, los tres radicados en esa comunidad.
Los hechos
Según los primeros informes, Juan Antonio estaba trabajando con la grúa cuando Román corrió hacia la máquina con la intención de alcanzarla y subirse.
Sin embargo, al intentar hacerlo, tropezó con un matorral y perdió el equilibrio, cayó directamente bajo las llantas del vehículo, éstas lo aplastaron y le causó lesiones mortales.
Reacción de testigos
Tanto Juan Antonio, Jaziel y otros compañeros, trataron de auxiliarlo, pero ya había perdido la vida debido a la gravedad de las lesiones causadas por el aplastamiento.
Intervine la FGE
Tras de que avisaron, llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), el cual realizó las diligencias correspondientes, levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro de la ciudad de Durango, para practicarle la necropsia de ley.
Por la responsabilidad que le pudiera resultar, al conductor de la grúa lo arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público.
Lamentable fatalidad
Este fatal accidente resalta la importancia de la precaución y seguridad al operar maquinaria pesada, así como de estar atentos a los riesgos al acercarse a vehículos en movimiento.