Pueblo Nuevo, Durango.- Lluvias provocaron otro derrumbe en la Supercarretera a Mazatlán, por lo que nuevamente suspende la circulación vehicular.
El caso de las lluvias que provocaron otro derrumbe en la Supercarretera a Mazatlán, lo reportaron a este medio usuarios de esa vía de comunicación.
Además, con una imagen lo confirma la página El Salto en la que señala que el incidente sucedió minutos después de las 23:00 horas, a la altura del kilómetro 53.
Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Guardia Nacional (GN), por instrucciones del Coordinador Estatal en Durango, Manuel Bravo Alonso, se trasladó al escenario para hacerse cargo de la situación.
Posteriormente, arribó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y con su maquinaria comenzaron a trabajar para retirar las piedras y tierra que cayeron en la cinta asfáltica para que la circulación vehicular se reanudara lo antes posible.
Lo que se observa en la imagen subida las redes sociales por la página mencionada, que las piedras y tierra que cayeron sobre la supercarretera cubrieron ambos sentidos de circulación, pero más en el de Durango a Mazatlán.
Aunque el otro carril también lo afectó el derrumbe, fue menos, pero las maniobras para retirar los obstáculos provocaron que, de momento, se cerrara el paso en ambos sentidos.
Ante tal situación, la Guardia Nacional recomendó precaución a los usuarios de esa vía de comunicación y pidió estar atentos a la información oficial para que se enteren cuando se reanude completamente la circulación.
Por su parte, GGL a través de este mismo medio avisará cuando todo se normalice, para que esté atento.