Lo acuchillaron y a los 2 días le detectaron la lesión, luego de que lo llevaron a dos hospitales.
Donde lo acuchillaron y apenas le detectaron la lesión, es en la ciudad de Durango, según relato del propio agraviado.
La historia de este caso comenzó como a las 10:00 horas del día primero de enero de 2025.
El agraviado es el joven Carlos Eduardo Guerrero Romero, de 23 años de edad, vecino de la calle Las Flores, de la colonia Valle Verde, en la ciudad de Durango.
Esa vez, se encontraba cerca de su domicilio, cuando lo agredieron entre aproximadamente 15 individuos, los cuales lo abandonaron y escaparon.
Posteriormente caminó hasta la colonia México y llegó a casa de su amigo Ricardo, de donde éste solicitó auxilio y llegó una ambulancia de la Cruz Roja.
En ella los paramédicos lo trasladaron al hospital de la institución, donde lo atendieron y lo dieron de alta.
Debido a que se sentía mal, lo llevaron a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde poco después también lo dieron de alta.
El muchacho se trasladó a su domicilio, pero como llegó el día dos, luego el tres y no sentía ningún alivio, pidió a sus familiares que lo llevaran de nuevo al IMSS.
En esta ocasión, sí lo dejaron internado, le sacan radiografías y le diagnostican una herida causada con arma blanca, cerca de la tetilla izquierda.
Tras lo anterior, mientras recibía la atención correspondiente, avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal inició las investigaciones correspondientes.