Durango, Dgo.- Lo agarró la federal con pericos y lo arrestó, para luego acusarlo el Ministerio Público de delito ambiental.
Donde lo agarró la federal con pericos y lo arrestó, es en la ciudad de Durango, se conoció oficialmente.
Fue la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), la que informó a este medio de comunicación lo relacionado con este caso.
Por medio de un comunicado oficial, la institución refiere que, derivado de una denuncia interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en donde quedó de manifiesto que, se efectuó una inspección en un domicilio ubicado en el barrio Analco, en la ciudad de Durango.
En ese lugar, los inspectores encontraron cinco ejemplares de vida silvestre, conocidos comúnmente como perico atolero y un cardenal, por lo que las aseguraron, ya que Uriel “N”, no pudo comprobar que los tenía legalmente.
Por tal motivo se inició una carpeta de investigación, el Fiscal Federal llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el SJPA.
También aportó las pruebas necesarias para obtener la Vinculación a Proceso del imputado, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.
El Juez determinó la vinculación a proceso del imputado y se autorizó la suspensión condicional del proceso por el plazo de seis meses.