Lo hallan sin vida por autolesión
Durango, Dgo.- Lo hallan sin vida por autolesión, lo que se conoció luego de que se hicieron los peritajes correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Donde lo hallan sin vida por autolesión, es en la zona centro de la ciudad de Durango, caso del que en una primera nota que escribimos no estaba muy claro lo del deceso.
Antecedentes
Muere por disparo de arma de fuego, hechos ocurridos durante la mañana de este lunes, en la ciudad de Durango, se conoció de manera extraoficial.
Alrededor de las 10:45 horas de este lunes, se recibió una llamada al número de emergencias 911 para reportar que una persona estaba herida con arma de fuego en las calles Costa y Coronado, de la zona centro de la ciudad de Durango.
De inmediato, elementos de distintas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar, junto con paramédicos de la Cruz Roja.
Al llegar, los socorristas revisaron al hombre que yacía sobre la vía pública, pero lamentablemente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Vecinos y transeúntes señalaron que, junto al cuerpo, se encontraba un arma de fuego, por lo que se resguardó el área para evitar la alteración de posibles evidencias.
Momentos después arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo de la escena y realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas precisas del fallecimiento y si se trató de un homicidio o un posible suicidio.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar la identidad de la víctima, así como del posible responsable en caso de confirmarse una agresión.
Fue autolesión
Una vez que se realizaron las diligencias y estudios propios el caso, se determinó que se trató de un deceso por autolesión.
Con este, el número de decesos por autolesión llegó a seis en el mes de noviembre y el 125 en el año.
Recomendación:
Lo que las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, es que llamen al número de emergencias 911, pidan que lo comuniquen a la Línea Amarilla, para que los atienda personal capacitado en la contención del suicidio, pero una segunda opción es llamar a la línea AMA 075, que funciona en el municipio de Durango.
Te puede interesar: Lo hallan sin vida en un charco de la calle




