Nota Roja

Lo mató explosión en una mina; no cayó a barranco

21/09/2023 - Hace 10 meses en Durango Estado

Lo mató explosión en una mina; no cayó a barranco

Nota Roja | 21/09/2023 - Hace 10 meses
Lo mató explosión en una mina; no cayó a barranco

San Dimas, Durango.- Lo mató explosión en una mina, aunque la versión inicial era de que el hombre se cayó a un barranco, aclaró una persona enterada del caso.

Donde lo mató explosión en una mina, fue en la sierra de San Dimas, Durango, comunicó uno de sus habitantes.

Te puede interesar: Minero se colgó después de correrse larga parranda (video)

Se trata del caso del señor Leonardo Rodríguez Núñez, de 64 años, vecino de la comunidad conocida como Yamoriba.

En nota por separado, esto es lo que el martes se escribió con base en los datos extraoficiales, en los que se señaló que el hoy occiso se había desbarrancado y perdió la vida, a pesar de que sus compañeros trataron de salvarlo, nada pudieron hacer.

De igual manera, se señaló que el varón caminaba hacia una parcela cuando sufrió el trágico incidente.

En un momento dado perdió el equilibrio y cayó al fondo, por lo que lugareños procedieron a rescatarlo, solo que cuando lo lograron lo vieron muy mal de salud.

Por esa razón, para que lo atendieran de las lesiones, lo trasladaron a una clínica de San Miguel de Cruces, pero lamentablemente llegó sin vida.

Para que tomara conocimiento del deceso, avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el que llegó y traslado el cadáver al anfiteatro de la ciudad de Durango, para que le practicaran la necropsia de Ley.

La otra versión

El pasado miércoles llamó una persona radicada en Yamoriba, para aclarar que, el señor Leonardo Rodríguez Núñez, no falleció al desbarrancarse.

La realidad, dijo, es que el hoy finado, junto con otros lugareños, juntaba, o robaba material en la mina El León, propiedad del señor David Camberos.

En un momento dado, estalló un barreno, una gran piedra voló por el aire y le cayó en la cabeza a Leonardo, por lo que le provocó la muerte.

Ante esta otra versión, serán las autoridades correspondientes las que realicen la investigación correspondiente, para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Conocido minero atacado a balazos por hombre armado

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram