Durango, Dgo.- Mamá pidió ayuda a Línea Amarilla y salvó a su hijo, quien intentaba quitarse la vida.
La mamá que pidió ayuda a Línea Amarilla y salvó a su hijo, lo hizo muy a tiempo, por lo que obtuvo rápida respuesta.
Datos aportados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que, todo comenzó en los momentos que la señora descubrió que su hijo de 35 años, atrapado en una crisis emocional, trataba de escapar por la puerta falsa.
Ella de inmediato marcó al número de emergencias 911, comentó a quien le contestó lo que ocurría con su hijo y la canalizaron a la Línea Amarilla.
Un especialista en la contención del suicidio dialogó con la preocupada mujer, ella proporcionó el domicilio y el personal se trasladó hasta la colonia Constitución, de la ciudad de Durango.
Al llegar, platicó con quien deseaba suicidarse, realizó la contención y luego lo traslado al Hospital Mental, para que lo atendieran e integraran el expediente y darle seguimiento.
De esta forma, Línea Amarilla salvó una vida más, por lo que se invita a todas las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolesionarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla.
Luego los atenderá personal especializado en la contención del suicidio y los sacará del duro cuadro emocional en el que se encuentran.