Lerdo, Durango.- Manoseaba a tres niñas y ellas lo delataron, la policía lo detuvo y ahora recibió la sentencia de parte del juez.
Quien manoseaba a tres niñas y ellas lo delataron, se aprovechó de la confianza que le tenían las pequeñas, por ser amigas de su familia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron el año anterior en la región lagunera duranguense.
Los hechos
Señala la institución que todo sucedió durante los meses de septiembre y agosto del año 2023, en un domicilio de ciudad Lerdo, Durango.
Resulta que, Simón Hernández Rodríguez manoseó a tres niñas amigas de la familia, por lo que ellas lo delataron con sus padres.
Posteriormente, estos presentaron la denuncia en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Vicefiscalía de la Laguna.
Una Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.
Ante los elementos de prueba presentados, el juez la emitió el mandato judicial y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo ejecutaron, para luego llevarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este jueves, la FGE informó que, debido al cúmulo de pruebas presentadas, el juez tuvo los elementos necesarios para sentenciarlo a 15 años 9 meses de prisión, al pago de una muta por 117 mil 641 pesos y reparación del daño por 46 mil pesos.