Durango, Dgo.- Manoseó a una niña que era su vecina, pero luego de que lo delató, la policía lo arrestó y llevó a prisión.
A quien manoseó a una niña que era su vecina, lo detuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) y acaba de recibir la sentencia que le dictó el juez.
La historia
De acuerdo a la información que proporcionó la FGE, la historia del reprobable caso ocurrió en Durango y de esta manera.
Transcurría el mes de octubre del año 2021, cuando José Luis Alanís Soto, se aprovechó de la confianza que le tenía una niña que era su vecina, para cometer el incalificable atentado.
El individuo la sujetó y comenzó a manosear, pero la pequeña se sintió incómoda y se retiró del tipo, para luego comentar a su madre lo que le hizo.
La parte agraviada presentó la denuncia en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la propia FGE, donde la Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación.
A través de esta, solicitó al juez una orden de aprehensión, por el delito de abuso sexual agravado, la cual emitió y la cumplimentó personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Para dejarla ante el juez que lo reclamaba, sus captores lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde, por las pruebas que presentó el Ministerio Público en su contra, recibió la sentencia de 4 años de prisión y al pago de una multa por la cantidad de 25 mil 810 pesos.