Canatlán, Durango.- María Remedios tiene 20 días desaparecida, a la que sus vecinos buscan desde entonces, pero no la encuentran.
La denuncia de que María Remedios tiene 20 días desaparecida, la presentaron dos días posteriores, y aunque el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya la rastreó con drones, solicitan que no se detengan en la búsqueda.
El miércoles se comunicó a este medio, la licenciada Elizabeth Gómez Villa, quien organiza las cuadrillas de búsqueda, para manifestar su preocupación de que algo malo le pueda suceder.
María Remedios Sarmiento Cabrales, es el nombre de la mujer desaparecida, cuenta con 41 años de edad y tiene su domicilio en el poblado Venustiano Carranza, municipio de Canatlán, Durango.
Fue precisamente la abogada, quien luego de la desaparición de Mellitos, como le llaman quienes la conocen, la que, tras su desaparición, hizo la primera publicación en las redes sociales.
Lo anterior, porque su hermano Gonzalo, inexplicablemente se negaba a presentar la denuncia, pero presionado por los habitantes del poblado, obligadamente lo hizo el día 14.
Mellitos no tiene mamá, ya que doña Isabel Cabrales Estrada falleció hace ya como cinco años, y aparte de su hermano, otro familiar cercano es don Miguel Sarmiento Galván, su padre que ya tiene 96 años de edad y ella era la encargada de cuidarlo.
Como los amigos y conocidos de ella sospechan que algo malo le pudo haber pasado, solicitan a las autoridades que investiguen, ya que la desaparición es muy sospechosa.
Aunque la FGE activó el protocolo ALBA, ya la buscó una vez y continúa enviando para su publicación en los medios la Cédula de Búsqueda, los pobladores se organizan para bloquear el viernes la carretera a Parral, como medida de presión.
La investigación no ha cesado
Sobre el tema, la FGE informa que, la investigación de la desaparición de Mellitos no ha cesado, a tal grado de que se obtuvieron videos en los que se ve que anda con amigos.
También se comprobó que recientemente subió a las redes algunas fotografías, lo que se les hará saber a las personas que se encuentran preocupadas.
Igualmente, se realizó un cateo a la casa donde vive junto con su hermano, pero la investigación continúa.
Se convoca a las personas que lleguen a ver, o sepan dónde está Mellitos, que llamen al número de emergencias 911, para que proporcionen la información.
Te puede interesar: Murió jovencito tras volcar en vehículo