Durango, Dgo.-Más de 11 años de cárcel por abusar de su sobrinita, luego de que se aprovechó de la confianza que le tenía la agraviada.
A quien más de 11 años de cárcel le dio el juez por abusar de su sobrinita, en su momento lo detuvo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el que aportó las pruebas necesarias para que se lograra esa condena.
La información que este viernes proporcionó la FGE, revela que, los incalificables hechos ocurrieron durante el mes de mayo de 2020.
Se sabe que, en esa ocasión, la pequeña y su tío, Imprudencio Meléndez de la Cruz, estaban en un domicilio de la ciudad de Durango.
En un momento dado, el individuo la violó, luego escapó, y aunque tal vez pensó que la niña no lo delataría, se equivocó.
Una vez la menor le confesó a sus padres lo ocurrido, ellos presentaron la denuncia en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la la propia FGE.
Posteriormente, la Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de violación agravada, solicitó al juez la orden de aprehensión y éste la emitió.
Luego los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID la ejecutaron y lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este día, la FGE recordó el caso y manifestó que, debido a las pruebas que aportó el Ministerio Público, en un procedimiento abreviado el juez tuvo los elementos suficientes para sentenciarlo a 11 años, un mes de prisión, así como al pago de una muta por 41 mil 702 pesos.