Durango, Dgo.- Más de 13 años de cárcel a padrastro por abusar de niña, hechos delatados por la propia agraviada a su madre.
Donde pasará más de 13 años de cárcel a padrastro por abusar de niña, es en Durango, informó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE).
La institución reveló que, los hechos ocurrieron en el mes de abril del año anterior, en la ciudad de Durango.
El incalificable atentado contra la niña inició en los momentos que, su padrastro, Óscar Díaz Salas, le realizó tocamientos.
Esa vez, la niña se le arrimó a la pareja sentimental de su mamá, con la confianza que le tenía por ser la figura paternal, ya que así lo sentía ella.
Sin embargo, Díaz Salas la comenzó a manosear y por eso la niña se sintió incómoda y se retiró del individuo.
Posteriormente, le comentó a su mamá lo ocurrido, por lo que, la mujer muy indignada presentó la denuncia en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la FGE.
En esa instancia se integró la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado, luego solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado.
Una vez que el juez la emitió, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) la ejecutó e ingresó al individuo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este día la FGE informó que, debido a las pruebas que el Ministerio Público la entregó, el juez tuvo los elementos suficientes para sentenciarlo a 13 años, 4 meses de prisión y al pago de una multa por 99 mil 30 pesos.