Durango, Dgo.- Más de 13 años de prisión por abusar de un niño, es la que recibió un individuo que se aprovechó de la confianza que le tenía el pequeño, para cometer el incalificable atentado.
La sentencia de más de 13 años de prisión que recibió por abusar de un niño, fue en Durango, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La historia
La referida institución refiere que, los hechos ocurrieron en el mes de mayo del año anterior, en un domicilio de la ciudad de Durango.
Esa vez, Carlos Antonio Flores Cháirez, se aprovechó de la confianza que le tenía y violó al menor.
Luego de que lo delató con su mamá, ella denunció al agresor sexual ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente, la Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de violación agravada y solicitó al juez la orden de aprehensión.
Una vez que el juez emitió el mandato judicial, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo capturaron y llevaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Al presentar el Ministerio Público las pruebas irrefutables, Flores Cháirez aceptó la culpabilidad y en un procedimiento abreviado, el juez lo sentenció a 13 años, 4 meses de prisión, al pago de una multa por 51 mil 621 pesos y reparación del daño por 8 mil pesos.