Durango, Dgo.- Más de 13 años estará en prisión por abusar de su sobrino, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Donde más de 13 años estará en prisión por abusar de su sobrino, es en Durango, reiteró la institución.
La dependencia manifestó que, el protagonista del incalificable atentado responde al nombre de José Carlos Guerrero Guerrero.
Fue en el mes de julio del año anterior, cuando en un domicilio de la ciudad de Durango, Guerrero Guerrero se aprovechó de la confianza que le tenía el adolescente, para perpetrar su incalificable atentado.
Tras la agresión sexual, el sujeto escapó y el agraviado comentó a su familia lo ocurrido, ante lo que ésta presentó la denuncia en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA).
La Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de violación agravada en contra de José Carlos, y solicitó al juez la orden de aprehensión.
Luego de que el juez emitió el mandato judicial, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se dedicó a buscar al violador, hasta que lo encontró y arrestó.
Para ponerlo a disposición del juez que lo reclamaba, los captores ingresaron al detenido al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Al someterse a un procedimiento abreviado, el juez tomó en cuenta las pruebas emitidas por el Ministerio Público y lo sentenció a 13 años y 4 meses de prisión, así como al pago de una multa por 99 mil 540 pesos.
Te puede interesar: Arrestan a otro que abusó de una mujer