Mataron a golpes, pedradas y leñazos a un joven
27/10/2022 - Hace 2 años en Durango EstadoMataron a golpes, pedradas y leñazos a un joven
Mataron a golpes, pedradas y leñazos a un joven, hechos en los que su padre y dos tíos también fueron víctimas de la agresión.
Quienes presuntamente mataron a golpes, pedradas y leñazos a un joven, son cuatro menores de edad y dos adultos, según lo dimos a conocer en su momento.
Los hechos
Los trágicos hechos se remontan hasta el día ocho de octubre de este año, cuando en Guanaceví Durango, se registró un pleito entre vecinos.
En esa ocasión, resultaron lesionados José Ramón, de 19 años, su padre Lino, así como los hermanos de este, Ángel y Armando, residentes de San Francisco de los Cano.
El muchacho y su papá resultaron con heridas más graves, por lo que los trasladaron a un hospital de Santiago Papasquiaro, Durango.
De ese nosocomio los canalizaron a la ciudad de Durango, para ingresarlos al Hospital General 450, donde a José Ramón le detectaron severas lesiones.
Identifican a los autores
Mientras que los médicos y enfermeras luchaban por salvarle la vida, la Policía Investigadora de Delitos (PID), al mando del comandante regional Adrián Casas y del comandante en Tepehuanes, Luis Barrón, trabajaban en el caso.
Es así como lograron establecer que los presuntos responsables fueron los menores Uriel Alonso, Luis Gustavo, Sebastián y Valeria Isabella.
Te puede interesar:Mataron a otro en Guadalupe y Calvo; van dos en las últimas horas
Los investigadores estatales lograron sacar en claro, que en la agresión también participaron los adultos José Iván y Antonio.
Por tal motivo, el agente del ministerio público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión contra los seis.
El juez emitió el mandato judicial, los agentes de la PID los detuvieron y a los cuatro menores los ingresaron al Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) de Durango.
Por lo que respecta a los adultos, los dejaron en el Centro Regional de Reinserción Social (Cedireso), número dos, en Santiago Papasquiaro, Durango.
Falleció el joven
Aunque el delito que se les imputó fue el de lesiones, la situación para los seis se agravó, ya que ayer en la mañana falleció el joven José Ramón Valles Olivas.
Del cuerpo dio fe el agente del ministerio público, quien ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se le practicara la autopsia de ley.
Te puede interesar: Cuatro sicarios mataron a un hombre mientras descansaba en su cama