Lerdo, Durango.- Mató a un abuelito que buscaba dejar de beber, hechos en los que participaron otros cinco individuos.
Quien mató a un abuelito que buscaba dejar de beber, lo golpeó en diferentes partes del cuerpo, al igual que el resto de agresores.
José Ángel Hiller Calzada es el nombre del individuo que participó en el crimen del señor Telésforo Espinoza Torres, quien contara con 63 años.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de abril del 2022, al interior de un centro de rehabilitación ubicado en el fraccionamiento Tlahualilo, del municipio de Lerdo, Durango.
Esa vez, José Ángel, en compañía de José Israel del Río González, Javier Morales Palacios, Alfredo Galindo Delgado, César Fernando Burciaga Díaz y Juan Carlos Jiménez Fraustro, por problemas baladíes golpearon hasta causarle lesiones de gravedad a don Telésforo.
Aunque después de la agresión los directivos del anexo lo auxiliaron y lo trasladaron a la Cruz Roja de Gómez Palacio, Durango, llegó sin vida.
Al tomar conocimiento del caso, la Vicefiscalía de la Laguna detuvo a la media docena de individuos, integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y los puso a disposición del juez, este condenó a José Israel del Río González, Javier Morales Palacios, Alfredo Galindo Delgado, César Fernando Burciaga Díaz y Juan Carlos Jiménez Fraustro.
Sin embargo, faltaba Hiller Calzada, del que la FGE informó este miércoles que recibió la sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión, al pago de una multa de 92 mil 563 pesos y reparación del daño por 874 mil 661 pesos.
Te puede interesar: Detienen a trailero con arma corta lujosa, arma larga y ciertos de cartuchos