Nayarit.- Mató a uno en Durango y escapó para Nayarit, pero el largo brazo de la justicia lo alcanzó, lo arrestó y regresó para ponerlo en manos de la justicia que lo requería.
Quien mató a uno en Durango y escapó para Nayarit, ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Los hechos
Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó ampliamente lo siguiente:
Luego de los hechos ocurridos el 27 de agosto, en los que perdiera la vida José Manuel Neri Rodríguez, de 58 años, la Policía Investigadora de Delitos (PID), Agente del Ministerio Público y la Dirección de Servicios Periciales comenzaron a trabajar en el caso.
Neri Rodríguez falleció a causa de una herida por arma blanca en el cuello, por lo que se determinó que se trató de un homicidio calificado.
Todo sucedió cuando, aproximadamente a las 21:50 horas de aquel 27 de agosto, José Manuel se encontraba en unas parcelas ubicadas en el municipio de Pánuco de Coronado, Durango.
Hasta ese lugar arribaron Regino y Efraín “N”, en una camioneta marca Ford, modelo 2004, color negro, para luego agredir entre ambos a Neri Rodríguez.
Al cortarle el cuello y dejarlo sin vida, trasladaron el cuerpo hasta el kilómetro 2.5 de la carretera que conduce de Francisco I. Madero al poblado Ignacio Zaragoza.
Encuentran el cadáver
Posterior al hallazgo del cadáver, la Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, en la que, a través de las pruebas periciales, así como del trabajo de investigación realizado por elementos de la PID, se logró establecer la presunta responsabilidad de Regino y Efraín.
Por eso solicitaron al juez una orden de aprehensión, al primero que capturaron los elementos de la PID fue a Efraín, al que pusieron en manos del juez y este lo vinculó a proceso.
Por lo que respecta a Regino, escapó hacia el estado de Nayarit, pero allá lo ubicaron y el día tres de octubre lo capturaron, para traerlo a Durango y entregarlo al juez.
Una vez que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de la causa dictó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.