Nazas, Durango.- Mató el dengue a un joven, a quien a pesar de que su familia lo atendía del problema de salud, finalmente se dio el fatal desenlace.
Donde mató el dengue a un joven, es en su domicilio particular, ubicado al interior de la entidad duranguense.
La información extraoficial que se conoce, es que, el hoy occiso respondía al nombre de Sergio Guadalupe García Soto, de 23 años de edad.
Con domicilio en la colonia La Esperanza, del municipio de Nazas, Durango, luego de que el muchacho comenzó con los síntomas del virus del dengue, los familiares lo atendieron, pero su salud se complicó y dejó de existir, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades competentes.
Posteriormente, llegó el doctor Armando Borrego Cardoza, quien elaboró el certificado de defunción, a causa de infarto agudo al miocardio derivado al padecimiento de dengue hemorrágico,
Enseguida, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscrito a esa zona, tomó conocimiento de la situación y realizó las diligencias correspondientes.
El caso más reciente de muerte por dengue, ocurrió en Tayoltita, municipio de San Dimas, Durango.
Fue el día dos de octubre cuando falleció Sergio Mateo Reyes Martínez, de 41 años de edad, quien tuviera su domicilio en la colonia Obrera, de esa misma población, de citado mineral.
El dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, que es común en zonas tropicales y subtropicales, como Centroamérica y Sudamérica.