Gómez Palacio, Durango.- Menor de 14 años lloró porque vialidad le aseguró su moto, el que, además, pidió que le hablaran a su mamá.
El menor de 14 años que lloró porque vialidad le aseguró su moto, la conducía a exceso de velocidad.
Los hechos
Ante la serie de accidentes viales protagonizados por motociclistas en Gómez Palacio, Durango, la Policía Vial de ese municipio, como lo hace esa misma corporación, pero en la capital duranguense, lleva a cabo un operativo permanente para detectar a los que circulan irregularmente.
El día jueves, la corporación que depende de la Dirección Municipal de Policía, Tránsito y Vialidad Municipal, instaló un punto de revisión en la colonia Valle de Chapala.
Ahí estuvieron un buen rato, revisaban motocicletas, a algunos conductores los infraccionaban y a otros solo les recomendaban tener cuidado al conducir.
En un momento dado, los elementos observaron pasar a exceso de velocidad una motocicleta, por lo que la siguieron, alcanzaron y retuvieron.
A los agentes les llamó la atención que el frágil vehículo lo conducía un chico de 14 años, que, pero aparte del exceso de velocidad, no traía casco de protección, ni licencia de manejo.
Pero no solo eso, la moto estaba en pésimas condiciones mecánicas y su sistema eléctrico dejaba mucho que desear, incluso, la encendía «directa», es decir, pegaba cables con cables.
Cuando los agentes le informaron que le recogerían, el menor soltó el llanto y les pidió que le avisaran a su mamá, lo que obviamente hicieron, pero solo para que fuera la señora a recoger a su hijo.
Esto ocurrió a 48 horas de que por la carretera al ejido Venecia, un adolescente de 14 años impactó con su moto al ciclista Antonio Frausto Galván, de 63 años, al cual le causó la muerte.
Te puede interesar: Menor motociclista mata a abuelito ciclista