Culiacán, Sinaloa.- Militar de Durango abatido durante guerra en Culiacán, luego de qué numeroso grupo delictivo le disparó al igual que a otros de sus compañeros.
Del militar de Durango abatido durante guerra en Culiacán, Sinaloa, se supo luego de que en las redes sociales se dio a conocer la despedida que le dieron sus compañeros, jefes, oficiales y mandos en el Cuartel Francisco Villa.
Se trata de un Subteniente de Infantería, que respondía al nombre de Telésforo Martínez Hernández, quien pertenecía al 58 Batallón de Infantería.
Ubicado en el poblado 5 de Mayo, al militar lo despidieron con todos los honores y en las redes sociales se publicó la condolencia:
«…lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de armas en el cumplimiento de su deber, al responder una agresión en Culiacán. Nuestras más sinceras condolencias, pronta recuperación y paz a su familia».
De la información extraoficial que se logró recabar sobre el lamentable acontecimiento que enlutó a las fuerzas armadas duranguenses, es que el suboficial Martínez Hernández, en compañía de otros militares salió rumbo a Sinaloa para contribuir a regresar la paz y tranquilidad a las familias de esa entidad.
La guerra
Como es del dominio público, tanto en la capital, Culiacán, como en otras partes de la misma entidad, se registran enfrentamientos entre grupos delictivos y estos contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El lunes, una partida de militares, entre los que iba el subteniente Telésforo, fueron agredidos a balazos y estos repelieron la agresión.
Con tan mala suerte que, él fue alcanzado por las balas de los delincuentes, le causaron heridas por las que se le escapó la vida.
El cadáver del cumplido militar lo trasladaron a la ciudad de Durango, para rendirle un homenaje de cuerpo presente en el Campo Militar, del que recientemente salió sin saber que se encontraría con la muerte.
Posteriormente, lo entregaron a sus familiares con el fin de que le dieran cristiana sepultura. Descanse en Paz y pronta resignación para sus seres queridos.
Te puede interesar: Murió al caer de su caballo