Culiacán, Sinaloa.- Militar sacrificado en Culiacán se ganó el corazón de duranguenses, cuando trabajó en algunas regiones de la entidad.
Al militar sacrificado en Culiacán que se ganó el corazón de duranguenses, lo recuerdan con mucho cariño, no solamente la sociedad, sino compañeros de diferentes corporaciones policiacas.
Se trata del Subteniente de Infantería, Telésforo Martínez Hernández, quien pertenecía al 58 Batallón de Infantería, con sede en el cuartel militar Francisco Villa, del poblado 5 de mayo, Durango.
Como lo dimos a conocer en su oportunidad, falleció en un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, justo cuando trabajaba junto con otros compañeros, en el combate a los grupos delictivos que libran una guerra a muerte en varias partes del territorio sinaloense.
Una de las últimas misiones que cumplió Martínez Hernández antes de morir, fue en El Mezquital, Durango, concretamente en la zona de Huazamota.
Fueron habitantes de esa comunidad, los que extrañan la presencia, protección y buenos tratos del Subteniente inmolado, los que, al enterarse de su violento fallecimiento, lo lamentaron mucho y oraron por su eterno descanso en paz.
Padre de dos hijos pequeños y esposo de una mujer que hoy lloran su ausencia, Martínez Hernández platicaba con mucho orgullo de ellos.
Por lo que respecta a las corporaciones de seguridad con las que trabajó coordinadamente, los elementos de la Policía estatal, Policía Municipal y Policía Investigadora de Delitos, lo recuerdan con respeto y cariño, principalmente el comandante Braulio Cisneros, de la última corporación mencionada.
Descanse en Paz este militar, quien con su labor enérgica donde se requería y de servicio para los desvalidos, dejó un buen recuerdo entre los habitantes de la región indígena, que debe ser tomada como ejemplo por sus compañeros de armas.
Te puede interesar: Militar de Durango abatido durante guerra en Culiacán